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30 April, 2013

Diplomado en Marketing Digital


Presentación del Diplomado:

Los medios digitales y los dispositivos móviles han cambiado la manera en la cual las organizaciones y empresas de comunican son sus clientes, ejecutan estrategias de mercadeo y por sobre todas las cosas, generan negocios rentables.
 

La Universidad Pontificia Bolivariana en convenio con Interlat, firma especialista en el desarrollo e implementación de negocios innovadores y rentables en Internet, te presentan la Diplomatura en Marketing Digital más completa de Latinoamérica: un programa integral que garantiza a cada participante adquirir los conocimientos indispensables para ser un especialista en la planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital:  Optimización en Buscadores, Social Media, Performance Marketing, Analítica Web, Content Marketing,  Social CRM y mucho más.


La Diplomatura es dictada por un destacado grupo de docentes de Colombia, España y Argentina, todos con una importante trayectoria en los medios digitales y expertos profesionales en los temas que imparten. Esto garantiza que cada participante aprenda la forma de integrar internet a los planes de marketing y comunicación empresarial, siempre desde del punto de vista práctico de los negocios y sin dejar de lado los planes de marketing offline.

Los objetivos del Diplomado son:
  • Capacitar al participante para que tenga una visión práctica y global en la planificación, creación, ejecución y análisis de campañas de mercadeo en internet.
  • Que cada participante pueda elaborar estrategias de marketing online rentables para las organizaciones y empresas.
  • Indicar los puntos básicos para el diseño y manejo de campañas de Pago por Clic (PPC).
  • Aprender como desarrollar estrategias de Social Media y el correcto manejo de cada red social: Facebook, Twitter, LInkedIn, YouTube, Pinterest, etc.
  • Conocer el poder del video online y cómo implementarlo en las estrategias de marketing.
  • Identificar los beneficios de la tecnología móvil. y cómo impacta en el armado de estrategias de marketing digital.
  • Impartir conocimiento sobre nuevas herramientas y acciones que se deben realizar para generar tráfico hacia una página web.
  • Exponer elementos fundamentales del Derecho Informático y nuevas tecnologías para el desarrollo de negocios en la web como para las empresas de tecnología, los principales aspectos legales del entorno digital, para la creación, gestión y administración de los negocios en Internet.

Módulo 1: Introducción al Marketing Digital. 

Luis Carlos Chaquea (Colombia).
  • Qué es computación en la nube.
  • Qué es una página web y qué no lo es.
  • Diferencias entre el SEO y el SEM
  • Paquete de análisis WEB, implementación y uso.
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Email marketing.
  • Comunicaciones corporativas y RRPP en línea.
  • Publicidad por afiliación.
  • Redes sociales, marketing viral.
  • Marketing de alto impacto y bajo costo.
  • Boletines electrónicos, noticias y blogs.
  • Publicidad en banners.
  • Marketing en teléfonos móviles.
  • Seguimiento y fidelización de clientes (eCRM).
  • Taller para el proyecto

Módulo 2: Estrategias en Marketing Digital. 

Jose Luis de Gabriel (España).
  • Principales tendencias para el marketing pensado en digital.
  • Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital Efectivo.
  • Arquitectura de una campaña de marketing en Internet
  • Estrategias competitivas en el entorno digital.
  • Generación de valor y palancas de negocio desde el marketing digital.
  • Planificación de Estrategias de Captación
  • Generar y cualificar leads en para construir Activos Digitales.
  • Estrategias de Fidelización y Vinculación a través de internet
  • Puesta en marcha de la campaña. Método Lean.
  • Métricas del marketing digital.
  • Identificación de sites afines para acciones co-branded.
  • Taller para el proyecto.

Módulo 3: El uso de Social Media en las organizaciones. 

Pablo Di Meglio (Argentina).
  • Alineando conceptos: ¿Qué entendemos por Social Media?
  • Mapa de las redes sociales: audiencia, penetración, usos y tendencias.
  • Profundización sobre cada red social y sus beneficios.
  • Diseño y ejecución de una estrategia de comunicación integral.
  • Personal branding en las redes sociales.
  • El ROI en Social Media. 
  • Herramientas para la gestión y monitoreo de redes sociales.
  • Taller para el proyecto.

Módulo 4: Vídeo Marketing.

Carla Delgado (España).
  • Fundamentos del Video Marketing.
  • Vídeo online, video marketing y video corporativo.
  • Ventajas de integrar en video dentro del marketing de una empresa.
  • Objetivos y puesta en marcha estrategia de video.
  • Creación y temáticas más demandadas sobre vídeos.
  • Youtube: Análisis de tráfico y reproducciones funciones de interacción.
  • Promoción y posicionamiento de vídeos.
  • Viralidad e interacción en vídeo.
  • Otras plataformas.
  • Práctica Vídeo Marketing.
  • Programas y técnicas de edición.
  • Creación de un sistema de distribución de vídeos.
  • Taller para el proyecto

Módulo 5: Content Marketing. 

Julia Rayeb (Argentina).
  • ¿Qué es content marketing?
  • Creación de la estrategia.
  • B2B content marketing.
  • El equipo de contenidos.
  • Creación del calendario.
  • Guías de estilo y de voz de marca.
  • Foco, Simplicidad, Contenido, Audiencia..
  • Ideas y fuentes para la creación de contenido.
  • Formatos.
  • Producción de contenidos.
  • SEO.
  • Calidad.
  • Canales de distribución.
  • Casos de Content Marketing.
  • Ejercicio práctico.
  • Taller para el proyecto.

Módulo 6: Mobile Marketing.

Juan Antonio Muñoz (España).
  • Introducción Marketing en móviles
  • Los usos del móvil. Datos de mercado y penetración.
  • Telefonía móvil en Colombia.
  • Actores que operan en el mercado del Marketing en Móviles
  • Comunicaciones que se pueden establecer con las diferentes tecnologías.
  • Tecnologías que incorporan los terminales móviles.
  • El escenario comercial del marketing en móviles.
  • Contenidos móviles.
  • Plataformas de mensajería móvil.
  • Campañas de Marketing en móviles.
  • Formatos publicitarios en dispositivos móviles.
  • ¿Hacia dónde va el mercado?
  • Acceso a Internet con banda ancha desde el móvil.
  • Universalización de las comunicaciones móviles.
  • Convergencia entre redes de tecnología móvil y redes IP.
  • Personalización de la comunicación: geolocalización.
  • Marco Legal: Guía de las buenas prácticas.
  • Casos de estudio de Marketing en móviles.
  • Advergaming.
  • Glosario de términos.
  • Taller para el proyecto.

Módulo 7: Social CRM.  

Pablo Di Meglio (Argentina).
  • Alineando conceptos: ¿Qué entendemos por Social CRM?
  • Definiciones básicas de un CRM.
  • Beneficios de una estrategia de Social CRM.
  • Las bases de una estrategia.
  • Procesos.
  • Herramientas y aplicaciones. 
  • Calculando el retorno de inversión.
  • La actualidad en el mercado y tendencias a futuro.
  • Taller para el proyecto.

Módulo 8: SEO, Posicionamiento en buscadores web.

Fernando Maciá (España).
  • Qué es SEO.
  • SEO vs SEM.
  • Cómo funciona un buscador WEB.
  • La importancia del mercadeo en buscadores.
  • Criterios de ordenación de resultados en un buscador WEB.
  • Cómo optimizar un WEB para mejorar su posicionamiento en buscadores
  • DEMO: Optimizar un sitio WEB paso a paso.
  • Los principales problemas de rastreo en detalle.
  • Más consejos para construir un sitio WEB de éxito.
  • DEMO: Páginas de arribo y su impacto en conversiones.
  • Enlaces y recursos de interés para SEO.
  • Diccionario de términos SEO.
  • Taller para el proyecto.

Módulo 9: Campañas Publicitarias de Pago por Clic.

 Juan Manuel Carmona (Argentina).
  • Campañas SEM: acciones y técnicas de publicidad en buscadores.
  • Adwords – Adsense: palabras clave y anuncios en Internet
  • Campañas en Bing, Yahoo, Twitter, Facebook, LinkedIn y SlideShare.
  • Análisis de palabras claves y presupuesto asignado.
  • Costos del sistema de pagos por clic.
  • Configuración y administración de una campaña PPC.
  • Retorno de la inversión (ROI).
  • Sistemas de medición y análisis de una campaña PPC.
  • Rentabilidad.
  • Programas publicitarios y estrategias.
  • Medición y monetización.
  • Taller para el proyecto.

Módulo 10: Riesgos Legales del Marketing en Internet. 

Germán Realpe (Colombia).
  • Web 2.0
  • Introducción al Derecho Informático y las nuevas tecnologías.
  • Consejos prácticos para consolidar su reputación de marca.
  • Aspectos legales del comercio electrónico.
  • El marketing viral.
  • Google, Facebook, Redes Sociales, Empresas 2.0 y Web 3.0.
  • El correo electrónico y los SMS spam.
  • La Mobile Marketing Association.
  • Delitos Informáticos.
  • La protección del Bien Jurídico de la Información.
  • La protección de contenidos en la red: aspectos de propiedad intelectual.
  • Taller para el proyecto

DOCENTES:

Módulo 1: Luis Carlos Chaquea B . (Colombia) Empresario Pyme desde 1986 en Colombia y Estados Unidos. Especialista en Gerencia de la Pyme y empresario en negocios electrónicos desde 1998. Docente de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Sabana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Norte en temas relativos al e-business. Conferencista y consultor de varias empresas colombianas en este tema. Director General de Interlat.
Ha realizado los estudios de SEO en las principales y más grandes empresas que invierten en publicidad en Colombia y las 50 instituciones educativas mejor rankiadas en el país. Realizador del estudio sobre Uso de Internet y Nuevas Tecnologías en la Pyme Colombiana. Creador del programa Unionlideres.com Ninguna MiPyme Sin WEB 2.0, del 1er lugar de mercado en Internet para MiPymes Colombianas Mercar.org. Líder en capacitación e-business en Colombia, fundador de la 1era. Comunidad Latinoamericana de Community Managers CMLatam.co, fundador de la plataforma de análisis online de las elecciones políticas colombianas eleccionesencolombia.co, gestor del Congreso Iberoamericano en Social Media y Community Management y los Premios Iberoamericanos Social Media.
Módulo 2: Jose Luis de Gabriel (España). Ingeniero en Telecomunicación. Fundador y Presidente del Laboratorio de Marketing Digital Bitlonia.com. Docente del Posgrado en Emprendeduría de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y colaborador en otras universidades españolas (Universidad Politécnica de Catalunya, Instituto Europeo di Design o Universidad Ramon Llull).
En la actualidad coordina la Comisión Digital de la Asociación Empresarial de la Publicidad de Barcelona. Autor del libro “Internet Marketing 2.0”. Su perfil emprendedor lo ha llevado a desempeñar también el rol de Advisor en startups del sector digital como Finixer.com o Veziko.com.

Modulo 3 y 7: Pablo Di Meglio (Argentina). Pablo Di Meglio es un joven profesional con fuerte experiencia en la planeación y ejecución de estrategias de marketing en internet. 
Actualmente se desempeña como Director de Marketing Digital para Interlat Group y como Coordinador General de CMLatamla comunidad latinoamericana de profesionales en Social Media. Durante 5 años se desempeño como Director de Social Media en la agencia Latin3, dónde lideró proyectos de marketing digital y social media para organizaciones como DIRECTV, CABLEVISION México, SAP, SAB MILLER, Bavaria, Skype, Banamex, Microsoft, Cisco, Sony, BBC, Warner Music, Nextel entre otros.
Licenciado en Publicidad de la Universidad de Palermo, posee estudios avanzados en Marketing Digital, Social Media, Estrategias Empresariales y Diseño Web. 

Módulo 4: Carla Delgado (España). Es una de las mayores expertas en video marketing en España y Latinoamérica. Más de 3 años experimentando y aplicando el video online de forma estratégica consiguiendo más de 600.000 reproducciones solo desde Youtube.
Directora de Caja de Ideas, un estudio de diseño 100% online, dedicado a desarrollar proyectos de creación de marca y desarrollo web con clientes en más de 20 países. Docente de marketing digital y nuevas tecnologías en trabajo colaborativo con entidades como la Universidad de Cantabria y la Escuela Europea de Negocios.

Módulo 5: Julia Rayeb. (Argentina). Licenciada en Publicidad de la Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente se desempeña como Content Marketing Manager en Latin3, donde trabaja en la confección de estrategias de comunicación creativas. Se especializa en la creación de conceptos para marcas y su bajada a acciones de medios, estrategias de contenidos e iniciativas de social media, liderando el equipo de redacción para sites, blogs, acciones online y campañas digitales y offline. 

Docente de los Master de Publicidad y Comunicación en Nuevos Medios de la Universidad Europea de Madrid, Tracor-CEU San Pablo. Docente invitado de la Universidad Pontificia
Bolivariana para programas de Formación Continua. Ponente habitual en eventos del sector, Mobile Monday, OME, FirstTuesday, Movilforum, FICOD, entre otros.



Módulo 6: Juan Antonio Muñoz - Gallego González (España). Socio Fundador, Unksoft Advergaming.  Ex-Presidente de la Asociación de Marketing Móvil (ESP). Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la movilidad y emprendimiento, abarcando especialmente el mundo de marketing en nuevos medios, marketing móvil y advergaming (juegos publicitarios).
En el año 2005 tras lograr el premio NETI al mejor plan de negocio del Instituto de Empresa, funda Unkasoft. Ha sido Presidente de la Asociación de Marketing Móvil en España, participando en el comité técnico de Infoadex y miembro de la directiva europea de la Mobile Marketing Association (MMA). Actualmente desempeña el rol de co-chairman de los comités de estándares internacionales de la MMA, los cuales usan como referencia más de 700 empresas de la industria del Marketing Móvil.


Módulo 8: Fernando Maciá Domene (España). Licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Marketing de la Universidad de Comillas y MBA Executive de Fundesem Business School. Pionero en España en el tema de SEO, marketing de buscadores y el análisis de tráfico web. Asesor experto en Marketing Online y consultor en portales especializados de Internet como el Centro de Empresas y Profesionales de Microsoft, WebProNews, Navactiva.
Es docente de Marketing Digital en programas Master de Fundesem Business School en Alicante, Murcia y Albacete, Universidad de Zaragoza, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y CEU Cardenal Herrera de Valencia en España. Desde la firma consultora Human Level Communications, de la cual es Director, trabaja en posicionamiento en buscadores para empresas e instituciones como Ministerio de Turismo de España, revista Hola, Hertz, grupo Sol Meliá, Caixa Galicia, Telegate 11811, líneas aéreas Vueling, Amnistía Internacional, entre otros.

Módulo 9: Juan Manuel Carmona. (Argentina). Publicista de la UCES. En la actualidad, se desempeña como OnLine Media Specialist de la empresa Latin3 Marketing Digital, en la Argentina. A su cargo tiene el desarrollo e implementación de Planes de Medios Online. Compra de medios. Desarrollo, implementación y optimización de campañas SEM, Yahoo! Search, Facebook, utilización y análisis de reportes de plataformas de AdNetworks.

Módulo 10: Germán Realpe Delgado (Colombia). Abogado, especialista en Derecho Comercial y Derecho Informático de la Universidad Externado de Colombia y de la Complutense de Madrid. Auditor Interno en la norma IS0 27001 de Seguridad de la Información. Miembro fundador de la Fundación Pensar Verde, primera organización en Latinoamérica en incentivar el reciclaje electrónico y el uso racional de tecnologías.
Director de la Asociación de Profesionales de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Acoditic. Miembro de la Subcomisión de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la mesa sectorial de Cloud Computing de Cintel.

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