WEATHER IN BEIJING
Clima en Beijing


El Testamento del Paisa

08 February, 2006


A LA VUELTA DEL MUNDO EN UN AÑO

SOLILOQUIO EN 10 ACTOS

Ir al otro lado del mundo no se demora las 20 y pico horas con paradas incluidas, se debe demorar mas.Hablaba con El pica cuando íbamos en el avión sobre todo el tiempo que se demora uno para llegar allá! Por dios! No mas comidas de avión, no mas esperas, no mas miradas extrañas de las azafatas por pedir mas vino, no mas… Mamados estamos. Una cosa que de verdad, que pereza repetir. Pero entonces, porque se debe demorar mas el viajecito? Ahh es que no debe ser solo el avión! Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer este viaje por mas de seis meses! En mi caso particular fue de un año. Exactamente un corto pero maravilloso año.


ACTO no.1: Estereotipos

Voy al punto. Si, el punto se llama Turquía, un país fascinante y desconocido para casi todo este lado del hemisferio. Lleno de estereotipos. Pero bueno. Quien no esta lleno de estereotipos? A nosotros nos dicen Buenos trabajadores, guerrilleros, futbolistas, mafiosos, artistas, y así sigue la lista. Buenos y malos. Igual pasa con Turquía. Clásicos de Colombia hacia los turcos son por ejemplo, “este man fuma mas que un turco” “Que turco pa vender” “ese man huele a culo de turco” (por lo de los camellos) y así se van tejiendo una serie de ideas que si bien pueden aplicar para algunos de ellos, en su mayoría son erróneas, tal como lo que pensamos y sabemos sobre Turquía.

"Tipico" Turco

Explico mi caso particular en este contexto: Cuando estuve en Alemania con nuestra gloriosa organización, me lleve dos ideas de los turcos, una, que saben hacer el verdadero y delicioso Kebap, que ni medio de parecido a lo que conocí en Colombia; y el otro, que los Turcos eran una manada de pone problemas! Que hijuemadres! Y claro no era para mas, en mas de tres ocasiones tuve problemas con turcos en Alemania. Y por supuesto, Turquía no era un país que estuviera en mis planes futuros. Pero la vida es loca y la fuerza del destino me empaco para allá y me dejo enamorado de ese país.
Déjenme decir que si yo tenía una idea de lo que era Turquía, estaba más que equivocado. Para empezar no me encontré tantos camellos como yo quería! Ya lo mencione a algunos miembros en una presentación, en Turquía… No habían camellos, bueno si pero pa’ la foto Turística. Y en algunos raros casos para trabajo. La típica carita del turco como me lo imaginaba no es tal, era mas bien la memoria traicionera que cuándo hablaban de turcos yo recordaba a Jaffar, el de Aladin, con su narizota y su mostacho, que nada que ver del todo con Turquía! Si bien hay un estilo así, no es lo común de los Turcos. Las mujeres resultaron ser mas mamacitas de lo que pensaba y no tan tapadas como esperaba (Gracias a Allah!) y por supuesto, no me encontré turcos hablando como los majitos: Albajito, Basame una berbeza bara boner a beber a mi camello!

Mamacitas Turcas

Y la fundamental! Si bien sabia que Turquía tenia una pata chiquita a un lado de Europa, la parte pley, nais and guonderfull, la otra pata grande la tenia en el mismísimo Medio Oriente, en el misterioso e inclemente desierto que según lo que me imaginaba podría ser un perfecto escenario para una película de ciencia ficción sobre invasión a países del medio oriente.

Oh sorpresa! Turquía resulto ser un hermoso país con de todo! Bosques, montañas, planicies, lagos, mares, ríos… y claro desiertos! Rico en muchos recursos minerales, vegetales, con muchas industrias y un gran potencial humano. Cabe mencionar, que no es igual a Colombia, y tampoco es ni mejor ni peor, lo que si, es que es muy diferente. Y de nuevo, no me lo imaginaba así. Pero bien, sigue la graciosa historia de un año, eventos particulares nos han de suceder en tan magna y heroica tarea de residir por un tiempo en un país nuevo y desconocido para nosotros, y claro, en vista de nuestra poca experiencia en el mismo, el Pica (que estaba asustado) y yo (que se me paso el miedo del pica) fuimos blanco de una de las mas atroces bromas que se le puedan hacer a un ser humano lleno de sentimientos, indefenso y solo en tan salvaje tierra.

Mi amigo el Camellito!!


Share/Bookmark

No comments:

Visita "EL TESTAMENTO DEL PAISA"
Un homenaje al folklore y las costumbres de Antioquia La Grande!El Testamento del Paisa, Un homenaje a la raza paisa!

THE WORLD TIMES
Click on the zone to get the exact time