Este flagelo hay que acabarlo. Y la única forma es estar muy pendiente de los lugares a los que vamos pero lo mas importante: DENUNCIAR Y PRESIONAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE HAGAN SU TRABAJO!
Ahí les dejo entonces la inquietud y las modalidades... Saludos a todos!
Cuídese de estos asaltantes callejeros
Para facilitar la identificación de los delincuentes y tomar medidas en su contra, las autoridades han determinado algunas modalidades utilizadas por los atracadores callejeros.
Raponazo: En esta modalidad los asaltantes atracan a sus víctimas en la calle, despojándolas de sus pertenencias (bolsos, cadenas, celulares) mediante un fuerte tirón sin dar oportunidad de reacción.
Cosquilleo:
Consiste en el robo que se lleva a cabo registrando los bolsillos de las personas que, en muchos casos, permanecen inmóviles debido a la intimidación por parte de los atracadores.
Manos de seda:
Es la modalidad utilizada por los llamados carteristas, quienes sustraen de los bolsillos o bolsos de las personas dinero u objetos de valor sin que éstas se den cuenta. Ocurre en las calles, en supermercados, en buses y en sitios que presentan aglomeración de público.
Fleteo:
Tiene como objetivo los clientes de bancos que salen tras realizar un retiro. Son señalados por cómplices de los ladrones que rondan las entidades bancarias.